viernes, 18 de mayo de 2007

DIDACTICA UNIVERSITARIA

Despues de conocer acerca de la didactica universitaria, puedo darme cuenta de las carencias que tienen la educación superior en la cual fui formada.No solo tener el saber acerca de un tema me da la garantia de poder traspasarlo al alumno, sino que se debe tener conocimientos de pedagogía, ser maestro conocedor de sus estudiantes como seres unicos que tienen formas distintas de aprendizaje, esto es lo ideal pero no siempre se logra.Es por esto que actual mente se esta trabajando para poder tener una formación universitaria de excelencia.
Con lo dicho anteriormente no podemos dejar de lado nombrar a todos aquellos establecimientos de educación superior que han surgido estos ultimos años, que a mí parecer en cierto modo juegan con los sueños de jovenes inexpertos y les presentan un panorama educativo maravilloso que no siempre se cumple dejando a profesionales mal formados y desmotivados.
Por esto yo creo que debe haber una reforma ministerial y de cada universidad para poder asi entregar profesionales de calidad al pais ya que una nación surge en gran parte con la educación.

1 comentario:

Profesora dijo...

Carol:
Sin duda que el progreso de nuestro país depende en gran medida de la educación. Por esta razón es importante que nos mantengamos en constante actualización profesional, de manera que podamos mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Con respecto a la evaluación de tu edublog, te sugiero que no dejes de incluir fuentes de información que permitan fundamentar tu reflexión, puesto que no solo se trata de una opinión personal.
saludos,
La profesora