viernes, 15 de junio de 2007

DIDACTICA UNIVERSITARIA

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde la actividad del juicio, no puedo dejar de expresar mi opinión.Al estar en el grupo de la defensa fue una tarea muy difucil ya que mi visión acerca de la educación es totalmente distinta.Creo en las modificaciones que deben realizarse y no utilizar solo el saber sino tambien el enseñar.
Desde siempre solo se ha dado importancia a la teoria como principal protagonista y la cantidad que se entrega y no tomando en cuenta a los otros factores que tiene la eucación para ser lograda.No solo el saber de una area me da la capacidad de entregarlos correctamente, sino que el maestro debe conocer a sus alumno, su ambiente, la forma de aprender y asi poder educar.
Cabe destacar que un docente universitario debe tener una formación integral y hacer de su tarea un arte, por lo que debe ser una persona comprometida con la educación y amante del saber.
Actualmente ya se ha dado alerta a esta situación y se estan haciendo cambios en la educación como nosotros que somos unos de los encargados de aportar nuestro granito de arena.

1 comentario:

Profesora dijo...

Carol:
Recuerda que debes incluir fuentes de información, citas bibliográficas que fundamenten tus opiniones. Preocupate de fomentar el debate con tus comentarios. No escribas sólo por cumplir con un requisito académico.
Saludos de la profesora